miércoles, 14 de octubre de 2009

ECLIPSE TOTAL DE LEY



El Gobierno Nacional modificó la vieja ley de radiodifusión y a nuestros medios se les cayeron las caretas.

Desde hace un tiempo no tenemos inseguridad, ni problemas de inflación, desocupados, delincuencia juvenil, hasta el criticado Moreno parece hacer las cosas a la perfección. Todo eso ya no es noticia. Los medios tienen en primerísimo primer plano a la nueva ley de radiodifusión.

Esta ley que propone terminar con los monopolios existentes en el país enfureció a los dueños de las noticias. Poco a poco cada medio fue mostrando su postura. Canal 7 es de obvia alianza al Gobierno, Crónica y Canal 26 son tibios frente a esta realidad, América 24 y C5N se oponen por completo a esta nueva disposición del Estado Nacional. TN es un caso a parte, no solo está en contra sino que es el líder de la oposición.

Los medios sobreviven a los Gobiernos y Grupo Clarín no solo sobrevivió, sino que monopolizó y persuadió a los televidentes transformándolos en sus “fieles”. El General Juan Domingo Perón bien dijo una vez: “Gobernar es el arte de persuadir”, pues bien este “grupo” lleva años de gobierno. Durante estos últimos tiempos su propaganda televisiva, radial y gráfica nos hace pensar que son víctimas de un gobierno dictatorial y antidemocrático. Utilizando la misma técnica, criticada por sus representados (los medios opositores), que el ex presidente Néstor Kirchner utilizó para ganarse una banca como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esa técnica que no deja alternativa, que nos lleva a pensar que sin ellos, los inocentes y víctimas de la tiranía no hay democracia, que sin ellos el pueblo pierde “la voz”.

Estos periodistas que hoy critican al gobierno años atrás lo aplaudían como el “salvador de la Argentina”. Ellos critican a los políticos y al Gobierno, nosotros como televidentes, oyentes y lectores seamos críticos de los medios. Creemos en nosotros un pensamiento crítico ante todo suceso de nuestro país, no absorbamos los discursos ajenos de personas que solo abogan a la defensa de intereses propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Playlist